Pedagogía en Instituto IDEL

Descubre el instituto IDEL y nuestra preparatoria, secundaria, y nuestros programas de futbol.

Modelo Educativo Constructivista y por competencias.

La pedagogía es especialmente importante en la educación de IDEL, porque cada alumno es único e irrepetible, es decir, tiene unas cualidades concretas y unos talentos. Por ello, a través de las herramientas pedagógicas es posible alimentar la autoestima del alumno gracias a una educación semipersonalizada que atiende a las necesidades concretas del estudiante IDEL, a través de grupos pequeños de máximo 18 alumnos y de la aplicación de nuestro Test de Aprendizaje.

Test de aprendizaje

Al iniciar clases con nosotros, aplicamos un test de aprendizaje (a diferencia de otras escuelas que es de conocimientos), en donde conocemos cuál es la mejor manera de aprender de tu hij@ 🧒🏻, es decir si aprende a través del modelo kinestésico, visual y/o auditivo y esto ya es un paso adelante para que el maestro 🧑🏻‍🏫 asegure el aprendizaje de sus alumnos, considerando los modelos de aprendizaje de cada uno de ellos.

Es decir la enseñanza es impartida por el maestro tomando en cuanto a cómo aprende el alumno.

Clases semi-personalizadas.

Manejamos grupos reducidos de máximo 18 alumnos, además, se recibe continua supervisión de la calidad de las clases a través de coordinación académica para ver como se está llevando a cabo la interrelación entre los mismos alumnos y los alumnos con los maestros y además, la alineación de la metodología interna para la impartición de las clases desde la pedagogía y valores establecidos por nuestras escuelas.